Si tienes dolor de espalda, no estás solo. Sigue leyendo para descubrir que colchón comprar para el dolor de espalda.
El dolor de espalda es tan común que según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología (SER) el 80% de los adultos en España sufren de dolor de espalda en algún momento de su vida, y el 18,6% sufre de dolor de espalda lumbar, uno de los problemas crónicos que más afecta a los españoles. Si bien este dolor puede ser causado por una serie de variables, su colchón es fundamental: puede causar dolor de espalda o empeorarlo si no duerme en el colchón correcto.
Para encontrar ese ajuste ideal, las áreas principales a evaluar son la firmeza, la posición para dormir y el tipo y los materiales del colchón.
También es crucial saber cómo su cama afecta la alineación de la columna y apoya para el alivio de la presión.
Cuál es el Mejor Colchón para la Espalda
No hay un único colchón que sea el adecuado para todas las personas. La posición en la que dormimos será determinante para elegir la firmeza o materiales del mejor colchón para la espalda para nosotros.
Comprar un colchón nuevo es una decisión muy personal, pero hay algunos factores que cualquier persona que sufre de dolor de espalda debe tener en cuenta al elegir una cama.
Firmeza
Hasta hace poco se pensaba que un colchón más firme ofrecía mejor soporte para la espalda, pero ya no es así.
Un colchón firme no siempre proporciona un apoyo adecuado para la columna, lo que puede causar problemas adicionales.
Posición de Descanso
Dependiendo de si dormimos de lado, boca arriba o boca abajo, deberíamos pensar en escoger un tipo de colchón u otro.
Autoridades como la Clínica Mayo enfatizan la correlación entre la posición en la que descansamos y el dolor de espalda, y ofrecen consejos para reducir el riesgo de dolor de espalda en cada posición.
En una escala de 1 a 10, siendo el 10 la máxima firmeza, este sería el ranking de dureza según nuestra postura para dormir:
- Las personas que duermen de lado necesitan un colchón un poco más suave y pueden buscar algo en el rango de 5.5 a 6.5 de firmeza.
- Las personas que duermen boca arriba necesitan un colchón sólido de firmeza media y deben apuntar a un 6 a 7 en la escala de firmeza.
- Las personas que duermen boca abajo necesitan un colchón ligeramente más firme en el rango de 6.5 a 7.5, lo que permite preferencias individuales.
Tipo de Colchón y Materiales
Los colchones pueden estar hechos de muchos materiales diferentes, naturales y sintéticos.
Los tipos más populares están hechos con espuma viscoelástica, látex, cámaras de aire, resortes internos (muelles) o una combinación, también conocida como híbridos.
Todos estos pueden ser excelentes colchones, pero para el dolor de espalda, cuando se justifica un soporte adicional, algunos son mejores colchones para la espalda que otros.
Viscoelástica y Látex
Las camas más recomendadas para el dolor de espalda son la espuma viscoelástica y el látex.
Los colchones de espuma viscoelástica y su alternativa natural, los colchones de látex, ofrecen un soporte y un contorno increíbles.
Abrazan el cuerpo y acunan todas sus curvas naturales, soportando puntos de presión como hombros y caderas, y aliviando la presión para reducir el dolor.
¿Buscas menos dolor de hombro, de cadera o de espalda? La espuma viscoelástica y el látex también ayudan a mantener la columna alineada mientras duermes, lo que reduce aún más el estrés en la espalda y disminuye el dolor en todas las áreas.
Colchón de Muelles como Colchones para el Dolor de Espalda
Un colchón de resortes, a veces denominado colchón tradicional, es un lecho de espirales con una capa de espuma en la parte superior.
Estos colchones fueron el estándar durante alrededor de un siglo y, aunque han mejorado con muelles ensacados y un mejor aislamiento del movimiento, un resorte interno regular con una parte superior de espuma generalmente no ofrece suficiente soporte para un alivio sustancial del dolor de espalda. No así cuando se utilizan los muelles como núcleo en colchones híbridos.
Colchones Híbridos
Los colchones híbridos comunes tienen un núcleo de muelles con capas de soporte de espuma viscoelástica o látex.
La combinación de dos elementos puede funcionar bien para aliviar el dolor de espalda, reducir el dolor y ayudar a dormir bien por la noche.
Busca un híbrido que tenga una capa de espuma viscoelástica de buen tamaño y preferiblemente varias capas de espuma, no solo un adorno.
La mejor opción de colchones para el dolor de espalda son los que tienen un núcleo de espuma HR y espumas técnicas, viscoelástica o látex en las capas superiores.
Mejor Colchón para la Espalda
Con estos colchones será muy difícil que nos equivoquemos.