¿Quiénes somos? Más bien quién soy. Mi nombre es Juan García y durante algunos años he trabajado como vendedor de colchones en unos grandes almacenes, incluso pasando por el departamento de camping y ofreciendo colchones de aire de marcas como Coleman, Intex o AeroBed.
La idea de este blog es compartir un poco la experiencia que he tenido durante estos años con los diferentes tipos de colchones que hay en el mercado. ¡He probado todos los tipos de colchón de mercado, desde los más económicos a los más exclusivos! Colchones con una dureza no adecuada o un rendimiento no apropiado para su precio a otros que por bastante poco ofrecen un descanso realmente plácido,… la gama es muy amplia, por lo que podemos encontrar de todo un poco.
Hay una gran variedad de colchones, tanto de tipos como de tamaños, diferente rigidez y mantenimiento, por eso hablaremos un poco de cada tipo de colchón con sus ventajas y desventajas.
¿Porqué me interesan tanto los colchones? Pues no solo porque me haya dedicado a ello durante unos años. Siempre he practicado deporte, pero en algunas ocasiones he tenido que parar por notar molestias en la espalda. Siempre lo achacaba a malas posturas durante la sesión de entrenamiento o por forzar con los pesos. En algunos casos era así, pero también tenía mucho que ver no tener un buen descanso por la noche debido al colchón. La mayoría de colchones tienen un buen desempeño los primeros días, pero con el paso del tiempo se van volviendo blandos (para mi gusto) y al ser gradual no nos damos cuenta. También antes de dedicarme a esto, podía pasar muchos años sin cambiar el colchón y sin hacer los giros y volteos necesarios para que no sufran malformaciones nuestros queridos y olvidados colchones.
Pues de todo esto y mucho más es de lo que hablaré en este blog: los distintos tipos de colchones, tamaños de colchón, los cambios a través del tiempo en estos, mantenimiento de cada tipo y lo que se nos vaya ocurriendo para tener un descanso perfecto, que es lo que merecemos al final del día, para comenzar el nuevo con toda energía. ¡Madre mía esas mañanas que te levantas doblado!
También iré buscando colchones de cada modelo que encuentre a buen precio e iré poniendo los enlaces en la página.
¡¡Bienvenidos a mi blog!!
No soy el gachón de la foto, pero si que me levanté así en alguna ocasión. Es lo que trataremos de evitar con algunos consejos en nuestra web.