Si puedes, deja el colchón elevado, apoyado en la pared, o el cabecero incluso, con las ventanas abiertas, para que se ventile muy muy bien por ambos lados y le entre un poquito de aire. Agarra bien la lejía, porque es el momento de frotar, y frotar, bañera, mampara, plato de ducha… Y de limpiar los plafones, y de sacar las mosquitas muertas, y de vaciar los cajones de productos caducados o que lleven más de un año abiertos… Cambia las toallas, de hecho revísalas todas. La gente tiende a evitar la compra del colchón, porque toma mucho tiempo, es confusa y potencialmente costosa.
Mejores precios de cada cuanto se cambia un colchon
Hay algunas preguntas que puedes hacerte para determinar si es el momento de ir a comprar un colchón. Incluso aunque no lo utilices todos los días, deberías de conservarlo durante un máximo de diez años. Pero si es demasiado plana o esponjosa puede hacer que la columna esté completamente desalineada, lo que puede perjudicar al cuello y a la espalda en general. Por lo tanto te recomiendo que si tienes un perro lo enseñes o mantengan la puerta del cuarto cerrada. Esa pasividad genera noches de insomnio, dolores y, a la larga, incluso problemas lumbares, cervicales o dorsales. Pero también puede ayudar comprobar si hay puntos desgastados o caídos en el medio o en los bordes.
Mejores precios de cada cuanto se cambia un colchon
Coloca el colchón de lado y límpialo con una esponja bien escurrida en agua fría, nunca lo mojes demasiado. Alergias: si al acostarte en tu cama comienzas a estornudar, puede ser una señal de que hay ácaros y/o alérgenos en el colchón. Esto no solo ayudará a proteger tu colchón, sino también a mantenerlo en buenas condiciones higiénicas, destacan desde Khama.Normalmente los fabricantes y expertos en descanso como la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) aconsejan cambiar de colchón cada diez años, se considera que pasado este tiempo la pieza ya no ofrece las mismas ventajas y beneficios para el durmiente y no aporta el mismo nivel de descanso.