Pues bien, si colocáramos uno de estos colchones sobre un somier de láminas, algunas de estas hileras de muelles quedarían sobre los huecos que hay entre lámina y lámina del somier, es decir, sin soporte, lo que provocaría a la larga la deformación y el deterioro del colchón. También hay que destacar que un colchón sobre este tipo de base nos va a transmitir menor sensación de firmeza que el mismo colchón sobre una base tapizada o un canapé abatible. Aunque actualmente gracias a los tratamientos que llevan estos colchones son aptos también para el uso tanto en somieres como en bases tapizadas.
Mejores precios de base colchon
Al tratarse de un soporte completo, nos asegura que el peso del cuerpo queda totalmente repartido y el colchón está estable en todas sus partes. A pesar de esta ventaja, un somier fijo de láminas puede darnos una menor sensación de firmeza que cualquier tipo de base debido a los diferentes huecos que existen entre las láminas. Este material también es muy aconsejable para las personas que pasan tiempo en este tipo de camas ya que es anti alérgeno y muy transpirable. Llevamos desde 2007 ofreciendo una gran selección de colchones, bases y accesorios que harán que descanses como un rey. Sin embargo, una diferencia clave con los colchones de espuma y látex es que la construcción de muelles abiertos ayuda a que el aire fluya a través del colchón. Sin embargo, la circulación de aire que permite la gruesa capa de muelles ensacados combinada con las propiedades absorbentes del tejido exterior de fibra de bambú, compensa bien este punto.
Mejores precios de base colchon
Algo que se agradece contando que el colchón es bastante pesado: entre 26 y 49 kg según la medida. Resulta muy transpirable, amortigua bien los movimientos de cada uno y tiene la dureza intermedia ideal para ambos. Este fantástico conjunto de canapé y colchón te va a proporcionar un descanso firme y confortable a un precio para que no sufra tu bolsillo. En IKEA puedes encontrar colchones de todas las medidas del mercado, por lo que puedes elegir tanto medidas españolas como medidas de los estándares europeos. Eso sí, como siempre, nuestra recomendación es que lo dejes al menos 24h en un lugar bien ventilado antes de usarlo para ayudar a disipar completamente el olor químico que tienen los colchones nuevos. En nuestra opinión, echamos en falta unas asas para facilitar el proceso, aunque entre dos personas podrás hacerlo sin problemas. Y es que cuenta con perforaciones en el látex y, además, su visco es de célula abierta para que transpire mejor y no se acumule la humedad. También ayuda a ello su buena independencia de lechos, ya que no hemos notado el movimiento del otro a lo largo de la noche. En total, tiene un grosor de 33 cm, y es una buena opción si cambias con frecuencia de postura en la cama, gracias a su buena adaptabilidad y la rapidez con la que sus materiales se amoldan a cambios de postura.