Desde luego que pocas cosas hay más gratificantes que una noche de buen sueño y descanso, cuando nuestro colchón funciona adecuadamente, lo cual en general, suele ser aproximadamente durante unos 10 años más o menos. La más evidente es el paso del tiempo, pero un mal descanso también te puede estar diciendo que ese colchón ya no funciona para ti como debería. Si la respuesta es que duermes mejor en otro colchón, significa que debes cambiar el tuyo por uno nuevo.
Lo mejor de cuando cambiar el colchon
Tampoco podemos confiar en la aparición de irregularidades externas obvias, como daños, depresiones, rasgaduras, golpes: de hecho, puede haber fallas o desgaste interno, que no son visibles a simple vista.es, que te ofreceremos los mejores consejos no solo para mantener tu colchón, sino también para saber cuándo cambiarlo. Estamos hablando de que, si un colchón promedio pesa aproximadamente 30 kilos, son 30 gramos de animales y suciedad que acapara tu colchón, lo cual puede sonar como que es muy poco, pero es una cantidad bastante considerable y muy preocupante. Además, un 18,5% se siente cansado y sin energía al despertar por la mañana, y un 13,5% se levanta con dolores musculares. Aunque en los colchones no aparece una fecha de caducidad como la que aparece en los alimentos y bebidas, es recomendable cambiarlo periódicamente. Durante estos años los materiales del colchón van perdiendo calidad hasta llegar a poder perjudicar nuestro descanso.
Lo mejor de cuando cambiar el colchon
Con el paso del tiempo los materiales de los que está construido el colchón van sufriendo un desgaste progresivo. Con un simple vistazo al colchón podremos percibir si está deformado y empezar o no a plantearnos el cambio.en definitiva, cuando el durmiente experimenta que su descanso no es reparador y se despierta cada mañana cansado o con déficit de descanso. Indudablemente, los materiales pierden propiedades con el paso de los años y esa pérdida de beneficios provoca que las características que el colchón ofrecía en cuanto a soporte de la columna y alivio de presiones, en su punto óptimo de uso, vayan mermando, hasta llegar a convertirse en justo lo contrario a lo que nuestra espalda necesita. Si tienes cualquier duda, consulta a uno de nuestros asesores del descanso y ellos te ayudarán a encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. Dormir en un colchón hundido o deformado afecta a tu postura y por tanto, es probable, que tu columna no esté perfectamente alineada cuando te tumbes. También son una gran opción para personas de talla grande y para aquellos que duermen en pareja, ya que los muelles al estar ensacados, permite una independencia de movimientos. Disponemos de una gran variedad de modelos en todos los materiales para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades de descanso. En este sentido, es muy importante cambiar el colchón en las diferentes etapas de crecimiento de los niños, ya que no necesita el mismo equipo de descanso un bebé de seis meses que un niño de 6 o 12 años.