Los remedios caseros para dormir son una excelente forma natural de estimular el sueño, sin el riesgo de desarrollar los efectos secundarios comunes de los medicamentos, como dependencia o agravamiento del insomnio a largo plazo. Los expertos recomiendan sacar de la habitación todo tipo de dispositivos tecnológicos que puedan alterar el sueño. Cuando estos remedios son utilizados constantemente, ayudan a regular los ciclos del sueño, permitiendo que el efecto sea cada vez más rápido.
Lo mejor de algo natural para dormir
Este alimento es muy saludable para el sistema cardiovascular y podría ser beneficioso para las personas con diabetes.Alrededor de una hora antes de acostarse, rocía esto sobre las almohadas y sábanas, y cuando detienes la cabeza, su mezcla relajante de aceites esenciales actuará como una canción de cuna para el cerebro.Antes de que vayas a la farmacia a comprar un somnífero, permítenos que te presentemos algunos de los mejores remedios caseros para dormir bien en la noche. En la bañera, tu temperatura corporal central aumentará, y luego caerá rápidamente cuando salgas. Este superalimento, además de ser rico en nutrientes, estimula la melatonina y la serotonina para mejorar la calidad de sueño. Hablamos de tomar una tila o una infusión relajante antes de irte a dormir (si es posible dos horas antes de acostarte) para ayudarte a conciliar el sueño.
Lo mejor de algo natural para dormir
Así el cuerpo sabrá que al caer la noche es momento de descansar y de dormir, no de seguir alerta. En un pequeño estudio llevado a cabo en 1985 se descubrió que las personas que se dan un baño caliente antes de ir a la cama no solo se duermen más rápido, sino que además duermen mejor.Si prefieres relajar tu mente en lugar de trabajar tus músculos, puede venirte bien un poco de meditación. Los investigadores descubrieron que las personas que meditan duermen más y mejor gracias al poder de relajación que aporta esta práctica. Aunque no haya muchos estudios científicos que demuestren que la práctica habitual de yoga pueda ayudar a dormir mejor, sabemos que hace maravillas a la hora de relajarse. Nos ayuda más tomarla unas cuantas horas antes de ir a la cama en lugar de justo antes de dormir, ya que el cuerpo justo empieza a aumentar la producción natural de la hormona del sueño.Por otro lado, la L-teanina es un aminoácido que se encuentra en el té verde y que parece ayudar a dormir profundamente. Corta con la cafeína más temprano?El efecto de la cafeína dura cinco horas, afirma Baron, lo que significa que cinco horas después de tu último café, la mitad de su contenido en cafeína todavía está en tu cuerpo.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARYoga para antes de dormirDormir bien: consejos para aprovechar las horas de sueño y combatir el insomnio8 trucos para conseguir la siesta perfecta.