Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible, esto ayudará a entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño lo que facilitara el mismo. También aumenta las posibilidades de sufrir hipertensión, y esta a su vez es un factor de riesgo tanto de infarto cerebral como de hemorragia”, apunta el responsable de la Unidad del Sueño de Quirónsalud de Madrid. Los expertos aseguran que las imágenes de las pantallas excitan el cerebro, aunque también es verdad que hay quien se queda totalmente dormido delante de algunos programas de televisión.
La mejor oferta en dormir y no descansar
Después añade que el riesgo de aumento de la mortalidad como resultado de un aumento de sueño podría estar relacionado con “la apnea del sueño”, que podría bloquear la respiración del paciente y provocar alteraciones importantes en la salud. Al hablar de dormir, nos referimos expresamente a la acción de dormir, ese proceso de pasaje hacia el día siguiente. Si no podemos eliminarlas, disminuir su consumo puede ser una buena forma de reportar beneficios a nuestro descanso. No entendía a quienes ponían 5 alarmas para despertar… hasta hace unos meses, cuando levantarme comenzó a ser bastante complicado. Ya que estos emiten las luces azules que hacen alterar el ciclo sueño y vigilia, el cual no dejará dormir adecuadamente. Pero recuerda que no puedes demorar mucho el tiempo que pasas viendo la televisión, pues esto contribuirá a los episodios de insomnio o a que descanses peor.
Lo mejor de dormir y no descansar
La acción de recostarte sobre una superficie acolchada, suave y espaciosa hará que el cuerpo se sienta verdaderamente amado. Si usted padece de apnea, no le llega suficiente oxígeno y el cerebro irrumpe el sueño para abrir la tráquea. Matthew Edlund señala que él mismo tiene un colega que sólo necesita dormir de dos a tres horas diarias para sentirse como nuevo, “aunque a medida que se hace mayor en ocasiones prefiere dormir cuatro horas”. Phyllis Zee, experto en apnea del sueño de la Universidad de Northwestern (Northwestern University). Por supuesto, los trabajadores en sectores que exigen mucho esfuerzo físico seguro que dormirán bien por la noche. Zee cuenta que este estudio aclarará cuestiones sobre la apnea y sobre la importancia del tratamiento.