Si la habitación no es muy grande, lo mejor es elegir el ancho de 1,35 pero, si el espacio lo permite, la opción de 1,50 es mucho más cómoda. Como desventaja, podemos decir que ocupan más espacio que una convencional, por lo que habrá que tenerlo en cuenta para dormitorios más pequeños. No obstante, esta versión básica cada vez está menos presente en los dormitorios, y ha dado paso a estructuras que permiten aprovechar al máximo el hueco ocupado por la cama.
La mejor oferta en estructuras de cama
Te enseñamos cómo crear una estructura con huecos de almacenaje, vestida con un elegante cabecero inclinado. Ahora mismo no recomendaría su compra hasta que esté solucionado este tema, que por lo visto es generalizado. Sí, es verdad que en una cama no es posible colocar muchos, pero una cama de matrimonio puede ofrecernos espacio más que suficiente para poder guardar todas nuestras sábanas y ropa de cama, incluso hasta toallas. En Ikea de esto saben muchísimo, por eso encontramos modelos como el BRIMNES, un diván con 2 cajones que, además, incorpora 2 colchones. Estas camas combinadas con cabeceros de madera podrían ser la fresa del postre en la decoración de un dormitorio principal. Y si además podemos elegir un modelo con cajones, estaremos ganando espacio de almacenaje para pequeños objetos.
La mejor oferta de estructuras de cama
Por lo general estas estructuras o bases de apoyo para tu colchón matrimonial se pueden tipificar en: Somier, Canapé y Bases Tapizadas cada una de ellas posee características que nos ayudarán a elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. Es menester tener presente pormenores para que no se escape nada puedas realizar una óptima compra y una experiencia satisfactoria al realizarlo a través de la web. Para obtener más inspiración, consulta nuestra guía de compra, que te ayudará a encontrar la cama perfecta para ti. Además, la posibilidad de combinar una cama y un sofá en un solo artículo es especialmente práctico cuando se vive en un apartamento pequeño o en una habitación de estudiantes. La variedad de colores para la tapicería te permite elegir una cama que se adapte al estilo de tu dormitorio. La combinación de teca, madera dura y madera tropical convierte cada cama en una obra de arte de aspecto vintage.