Estos soportes cuentan con una estructura de tubos de acero que rodean la superficie del tablero rígido, resistente al peso. La firmeza de los muelles que sujetan los platos se puede personalizar mediante unas piezas de firmeza opcionales. Para realizar este cambio son necesarias las siguientes herramientas y materiales: Láminas de madera (haya, contrachapado, pino.
La mejor oferta en somier de muelles
Las tablas de madera deben ser de un grosor entre 7 y 12 cm dependiendo siempre del peso que vaya a sostener. El siguiente paso es calcular cuántas tablas se necesitan, teniendo en cuenta que la separación entre ellas debe corresponder a la anchura de cada una. Los canapés aportan diseño y almacenaje, y la superficie de apoyo puede ser una estructura de láminas o una tapa rígida perforada. El descanso es diferente en unos y otros ya que los somieres de laminas anchas ofrecen un soporte con mayor firmeza y sujeción del colchón y los de láminas más estrechas proporcionan mayor elasticidad. Pero ¿qué anchura y qué altura debe tener el somier? ¿Qué tecnología escoger: láminas, muelles o platos? Y ¿cómo combinar el somier con un colchón que se adapte perfectamente a él? Te lo explicamos todo. La adaptabilidad personalizada que ofrecen junto con la total independencia de lechos lo convierten en la opción ideal para parejas con grandes diferencias de peso o altura además de proporcionar un soporte individualizado a cada parte del cuerpo.
La mejor oferta en somier de muelles
Una de sus principales características es la gran firmeza que aporta, que varía según el diámetro de los muelles, a mayor diámetro mayor firmeza, que beneficia en especial a aquellos que sufran dolores de espalda. Este tipo de colchones son de menor transpirabilidad que el muelle y requieren de bases que les dejen respirar. El tipo de cama o base no es solamente importante para tu descanso ya que influyen directamente en la comodidad que proporciona tu colchón. Los somieres de láminas emiten más ruidos que las bases tapizadas cuando el durmiente cambia de posición. Las láminas están elaboradas para curvarse hacia arriba y soportar fácilmente el peso incluso del colchón más pesado.