Al usar estos cojines el peso del bebé recae sobre el cojín facilitando una mejor postura sin sobrecargar la musculatura de la madre. Un cojín de lactancia evita sobrecargar la musculatura, es más ergonómico para la madre y el bebé. Estos prácticos cojines largos se sitúan alrededor del cuerpo, permiten tener la barriga bien apoyada y las piernas en una postura correcta, reduciendo así los dolores o incomodidades del vientre, dolores de espalda o caderas.
La mejor oferta en almohada de lactancia
Esta almohada de apoyo copia la curva natural del cuerpo, con relleno de fibra hueca en espiral, y mantiene la forma. También hay que fijarse en el tamaño y la forma, que dependerá de si se quiere utilizar en la última etapa del embarazo para descansar mejor (forma de cilindro largo), o si se va a utilizar para la lactancia y posterior (forma de herradura). La almohada de lactancia es un cojín polivalente que puede ser utilizado tanto por la madre y el padre como por el bebé, aportando numerosos beneficios a todos. Hay que tener en cuenta que la almohada va a estar en contacto con la delicada piel del bebé, y que a menudo sudan bastante durante las comidas. Siguiendo el patrón recortamos dos piezas iguales en tela básica de algodón y, a continuación, cosemos todo el borde con los derechos de la tela enfrentados, teniendo cuidado de dejar un hueco libre para poder rellenar el cojín. En mi caso, la almohada me servía no sólo para colocar correctamente a mini C sino para mantener mi espalda recta.
Lo mejor de almohada de lactancia
A menudo, mini C se quedaba frito mientras le daba de comer y lo dejaba acurrucado en el medio de esta almohada (siempre vigilado por alguien). Creo que merece la pena teniendo en cuenta que es algo que usarás al menos una vez al día durante posiblemente un año. Una posición incorrecta puede ocasionar dolor de espalda para la madre, tensión en los músculos e incluso, si no se coloca al niño en la posición correcta, no se drenarán completamente los conductos mamarios lo que puede llevar al desarrollo de obstrucciones y mastitis. Tiene unas medidas de 51 x 16 x 39 cm, y pesa tan solo menos de 400 gramos para que resulte muy cómodo. Es muy beneficioso darle pecho a tu hijo, ya que, disminuye no solo el riesgo de enfermedades sino también el riesgo de desnutrición del bebé a edades tempranas.