Otra muy interesante es que nos permite tener el nórdico protegido, por lo que únicamente habrá que lavar la funda. En cualquier caso es una decisión personal dado que ambos materiales presentan una gran calidad y una misma finalidad. En cuanto a los edredones naturales, es mejor secarlos al aire libre, permitirá eliminar totalmente la humedad y mantener una homogeneidad perfecta de tu nórdico sin dañar las plumas o el plumón.
Mejores precios de como elegir relleno nordico
Además, son apropiados para las zonas más frías, ya que son muy cálidos y pesan muy poquito para dormir cómodamente. Aunque es muy aislante, su alto precio y el peso superior a los de plumón, hace que apenas se consuma hoy en día. Para determinar la longitud del edredón nórdico deberás tener en cuenta las medidas de tu cama, pero también tu propia estatura y si te mueves mucho o no mientras duermes. Y es que la operación edredón, que suele realizarse junto con el cambio de armario, no es un tema menor ya que una de las recomendaciones de los expertos para tener un sueño reparador es conseguir una temperatura óptima tanto en la cama como en la habitación. Lo recomendable es una vez al año como mínimo y almacenarlos correctamente dentro de una funda de plástico donde no penetre el polvo.Con la llegada de la bajada de temperaturas nos empiezan a surgir las dudas de qué relleno nórdico es el que mejor se adaptará a nuestra habitación y a la temperatura que tendremos en ella.
Mejores precios de como elegir relleno nordico
Pero ¡no te asustes! Hay opciones más económicas como el relleno de mezcla plumón y pluma, que incluye la caña intermedia.En el mercado existen 2 grandes tipos de rellenos: natural (la mezcla de plumas y plumón es la más corriente, pero también existen nórdicos rellenos de seda o lana) o sintetico (fibras de poliéster). A la hora de elegir un tipo de relleno u otro también debemos contar con el tipo de sábanas que estemos utilizando.