El único problema que entrañan este tipo de almohadas es su cuidado y lavado, pues se deben seguir una serie de pasos al limpiarla para que no pierda su forma o volumen. De hecho, es aconsejable programarlo en velocidad rápida para eliminar toda la humedad posible de la almohada. Si no tienes ningún recipiente con la medida apta para introducir la almohada, puedes hacerlo en la bañera.
Mejores precios de como lavar almohadas de plumas
Lo primero que debes hacer es eliminar el exceso de humedad de la misma forma que a mano, presionando con toallas.Forma: para mantener la forma y volumen de tus almohadas, prueba este truco: introduce bolas de secado en la secadora encima de las almohadas.Si, además de almohadas de plumas, tienes acolchados o edredones de plumas, puedes visitar nuestro artículo Cómo limpiar acolchados de plumas para saber cómo lavarlos correctamente. Si la almohada está muy amarilla, puedes añadir un poco de lejía o de bicarbonato al agua para recuperar más fácilmente el blanco original. Para las almohadas de látex que sí se pueden lavar, es más recomendable hacerlo a mano, a no ser que en la etiqueta de lavado especifique el uso de lavadora. Algunas azafatas recurren a otro método: cosen pequeñas bolsas de 20×20 cm de tamaño y las llenan con 100,000 pelusas.
Mejores precios de como lavar almohadas de plumas
Durante este proceso tendrás que darle la vuelta para cambiarla de lado tres veces al día, no debería tardar más de 48 horas en secarse. En la habitación, la cama es el elemento central, el lugar donde más tiempo podemos llegar a pasar, y por ello, debemos mantener una correcta higiene de esta. Pero, no más cambiar almohadas porque se dañaron al lavarlas, aprende cómo lavar las almohadas sin que se deformen. No obstante, si sigues una serie de pasos para que no pierda ni su forma ni su volumen, quedará perfecta. Sumerge tus almohadones en esta agua por dos horas (puedes agregar más agua para cubrirlas completamente). Las fundas de almohada se pueden lavar habitualmente (no a más de 40º a no ser que especifique lo contrario). Recuerda también nuestro tip estrella: las pelotas de tenis envueltas en calcetines para evitar que se apelmacen. Para mantenerlas frescas, se recomienda dejarlas algunas horas sin funda en un sitio ventilado y lejos del sol.