En esos lapsos de tiempo registraron el comportamiento de los bebés para evaluar su estado y, en consecuencia, los riesgos de cada postura. Encontrar la posición correcta del sueño no es fácil, ya que dos de las posiciones favoritas (boca arriba o de espalda) no son las mejores opciones durante el embarazo. La vena cava y la arteria aorta son los mayores vasos del cuerpo y por ellos circula una importante cantidad de sangre.
La mejor oferta de dormir boca arriba embarazo segundo trimestre
Su crecimiento es de vital importancia durante la gestación, ya que esto indica el correcto crecimiento fetal en su interior. Si se obstruye, puede causar malestar, pero, a diferencia de lo que se suele pensar, hacer presión sobre ella no influye sobre el flujo sanguíneo del bebé. Su ph acido es un medio de cultivo para el desarrollo de distintos hongos, por lo que algunas infecciones micóticas son muy frecuentes durante la gestación.Siempre se ha dicho que la mejor forma para dormir de una mujer en embarazo es recostada del lado izquierdo, con lo que tendrás mayor comodidad y protegerá el bienestar del bebé. Y se aumenta la vascularización en las encías, pudiendo provocar sangrado e inflamación de las mismas.Sin embargo, cabe decir que la sugerencia en la posición para dormir, cubre también los primeros tres meses del embarazo, por lo que el llamado es a que también, en este primer trimestre, se trate de dormir de medio lado, hacia el costado izquierdo como medida preventiva.
Mejores precios en la red de dormir boca arriba embarazo segundo trimestre
Pero la buena noticia es que una revisión de estudios médicos de 2019 descubrió que cualquier lado está bien, realmente. Para encontrar un centro de sueño acreditado cerca de ti, consulta esta herramienta de la Academia Americana de Medicina del Sueño. No hay estudios que sugieran que la posición del sueño tenga alguna correlación con el sexo de su bebé.?Nuestros hallazgos tienen sentido ya que acostarse boca arriba al final del embarazo se asocia con efectos físicos que pueden comprometer el bienestar del bebé. También tendrás acceso a los más de 120 Cursos sobre salud materno infantil y educación y crianza respetuosa. Antes de preocuparse demasiado, comprenda que los estudios son pequeños y que puede haber otros factores, como apnea del sueño o sesgo de recuerdo, en juego aquí.