Con el paso de los años esta técnica se ha ido expandiendo y, aunque en España aun se conoce de forma superficial, en países orientales como Hong Kong se toma en serio incluso en el urbanismo de sus ciudades. Estas formas geométricas son las que corresponden al elemento Tierra, el elemento que aporta mayor estabilidad y equilibrio al Chi (fuerza que mueve al mundo a la naturaleza y a las personas). Pesadez en el cuerpo, incomodidad y malestar son algunas de las sensaciones que podemos llegar a identificar.
La mejor oferta en feng shui dormitorio
Estará más lejos del ajetreo de la entrada y salida de personas, ruidos, interrupciones y movimientos varios. Si no es posible evitarlo, hay que colocar una lámpara más ligera, con formas redondeadas y sin que tenga puntas hacia abajo. Si no te queda otra, te sugerimos colocar una banqueta, una baulera o cualquier otro elemento que bloquee el flujo de energía negativa. Por supuesto, en un mundo ideal todos tendríamos grandes casas con habitaciones de sobra y, por tanto, una habitación especial para este fin. Si este arreglo no es posible, existen algunas soluciones simples para corregir el problema de una cama debajo de una ventana. Si simplemente no es posible colocar su cama en cualquier lugar además de debajo de una ventana, puede minimizar los efectos negativos de una ubicación menos que ideal utilizando una cabecera y cortinas.
La mejor oferta de feng shui dormitorio
Por tanto, una cama bajo una ventana o frente a una puerta está sometida a una fuerte corriente de Chi y el resultado es un gran desgaste energético. Esto evita que tengan que escalar el uno sobre el otro para meterse en la cama y también es bueno para los niveles de energía dentro de la habitación. En cambio, si la energía reinante es excesivamente Yin (penumbras, paredes despintadas, acumulación de polvo y objetos, colores fríos como el azul y el negro), el efecto es una sensación de tristeza, incertidumbre u opresión. Su distribución y organización tanto de los muebles como de la cama son importantes para favorecer el desarrollo de energías positivas. El rojo emite energía, lo cual es genial para esta importante área social, mientras que el color amarillo tiñe los rojos para que la habitación no tenga demasiada energía. Aunque los siguientes consejos se aplican a todas las oficinas, también son increíblemente útiles para las oficinas en casa. Sabemos que esta técnica oriental abarca diferentes temáticas, así que he seleccionado varios libros según; para estancias, sobre energía y plantas, para negocios, sobre abundancia y uno que siempre me parece interesante, el de Marie Kondo. Para el Feng Shui, el florecimiento del palo de agua indica un gran golpe de buena suerte, y cuando alcanza una buena altura se lo llama “árbol de la felicidad”. Es evidente que todas las personas no somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades ni los mismos gustos.Una vez cambiada la cama de posición y aunque la nueva orientación podía parecer que tampoco era la más favorable, cambiamos colores, decoración y activamos los elementos que le iban a permitir descansar correctamente, en este caso usamos el elemento madera.