6 Min de lectura Para saber cómo lavar tu plumas y resolver todas tus dudas sobre mantenimiento y secado solo necesitas seguir leyendo. Actualmente, existen dos vías que te facilitan esta ardua tarea: puedes enviarlas a lavar a la tintorería más cercana o puedes ahorrarte unos euros y hacerlo tú mismo y de manera más sencilla de lo que piensas gracias a esta pequeña guía que te presentamos. Pueden soltar pelusas e hilos y desteñir por lo que es mejor que tomes esta medida de precaución antes de estrenar las toallas en su primer lavado.
Lo mejor de lavar edredon en lavadora
En la actualidad muchos edredones de plumas están fabricados para soportar ser lavados hasta una temperatura máxima de 60°C. 60° es ideal para las toallas blancas y 40° es lo mejor para las toallas más oscuras, para evitar que se decoloren. Sin embargo, si se trata de un edredón para camas extragrandes, es probable que necesites una lavadora con mayor capacidad. El centrifugado a una velocidad más bien baja para favorecer que el edredón se mantenga en las condiciones deseadas. Actualmente en Colchón Exprés tenemos a la venta una amplia variedad de cubre colchones con los que podrás mantener tu colchón en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. En este artículo te vamos a explicar cómo realizar una limpieza correcta del mismo con el fin de evitar los malos olores, eliminar la acumulación de ácaros, prevenir reacciones alérgicas y, lo que aún es más importante, que te dure lo máximo posible.
Mejores precios de lavar edredon en lavadora
Te animamos a que pruebes el vinagre blanco, que es una gran ayuda para conservar tus toallas esponjosas, con su capacidad de absorción al máximo y sin de mal olor. Aunque hay que llevar cuidado de no exprimirlo demasiado cuando se saque el exceso de agua: de lo contrario se puede dañar fácilmente el relleno. También es recomendable que durante el tiempo que esté tendido lo vayas cambiando de posición para evitar que las plumas se apelmacen. Es entonces cuando tendrás que volver utilizar ropa de cama de invierno para afrontar las bajas temperaturas. En cada caso, sigue estos consejos para secar el edredón de plumas:Secar el edredón de plumas sin secadora: debes poner a secar el edredón de plumas en horizontal, encima de un tendedero o de una mesa, y darle la vuelta cada poco tiempo para que las plumas no se concentren en unas zonas y se facilite su distribución en el interior. Igual que si aseguras tu hogar con un Seguro de Hogar MAPFRE disfrutas de las mejores coberturas y los mejores profesionales, puedes ahora informarte por teléfono de forma sencilla y rápida.