Si descuidas este procedimiento, los ácaros y microbios pueden encontrar en las almohadas un sitio de hospedaje, lo que puede causar reacciones alérgicas en las personas. No obstante, si sigues una serie de pasos para que no pierda ni su forma ni su volumen, quedará perfecta. Por lo que debes saber si tu almohada es de algodón, plumas, material sintético, vico elástica, látex, entre otras.
Lo mejor de limpiar almohadas
No recomendamos colgarlo con pinzas, pues al estar húmedo, su relleno podría deformarse y ceder hacía abajo. Siempre serán parte de las cosas en nuestro hogar que necesitas mantener limpias, sobre todo por ser susceptibles a las manchas y suciedad, siendo esta última ocasión para tener almohadas amarillas e incluso atrapar ácaros y malos olores. Incluso, aún y si utilizas fundas debajo de las fundas de almohada, todavía se puede producir la coloración amarillenta y no sólo eso, pueden acumular ácaros debido a que, ese sudor que produce mucha humedad, es el perfecto ambiente para la proliferación de ácaros, que pueden ser causa de alergias respiratorias o de la piel. Las almohadas fabricadas con este material son firmes, así que la cabeza no se hunde y mantiene una posición perfecta. La ergonomía es la principal ventaja de las opciones tradicionales, puesto que se puede ajustar a su gusto en el proceso del sueño. Más tarde, escurre la toalla y friega la almohada con esta toalla, sobre todo allá donde hallan más manchas.
Lo mejor de limpiar almohadas
Este resultado representa el tamaño del espacio entre la cabeza y el colchón, es decir, la altura correcta de tu almohada. En casos ya en los que no nos quede más remedio que limpiar la almohada como tal, procederemos a hacerlo con agua tibia usando un recipiente sin olvidar para ello el uso de un detergente más bien suave o en su defecto jabón neutro. Dependiendo del tipo de tela de la funda de la almohada este sudor puede filtrarse a través de la tela. Durante el remojo, el cloro actuará sobre las manchas y toda la suciedad del cojín, además de eliminar los ácaros de la almohada. Es importante leer antes la etiqueta del fabricante y seguir lo que indica para evitar que se deformen o pierdan alguna de sus propiedades. El material es demasiado frágil para lavarlo, por lo que debes cambiar las sábanas y la funda de la almohada varias veces a la semana.El programa de la lavadora deberá utilizar el agua más caliente posible según las indicaciones de la etiqueta.